Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jurisdicción Sanitaria No. IX previene contra “golpe de calor”

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX está informando sobre algunas medidas a fin de prevenir la insolación o el llamado “golpe de calor”.
Una de las cosas más importante es que la persona se mantenga hidratada y no exponerse a los rayos solares
viernes, 21 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En esta temporada de intenso calor y sobre todo en Canícula, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población mantenerse hidratada y no exponerse a los intensos rayos solares, a fin de prevenir la insolación o el llamado “golpe de calor“.
El jefe de esa dependencia de la Secretaría de Salud, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que la prioridad es proteger la integridad física de las familias.
Señaló que en caso de que alguna persona presente síntomas de insolación o “golpe de calor” es recomendable colocar al afectado en un lugar fresco, aflojar sus ropas, aplicar paños húmedos en todo el cuerpo o darle un baño.
Mencionó que es muy importante no recurrir a la automedicación, ya que su salud podría estar en mayor riesgo.
El funcionario estatal recomendó que si la persona afectada está consciente, se le debe dar de beber agua fresca o suero oral.

Sin embargo, si vomita o está inconsciente, no se le deben suministrar líquidos.
Ante esta situación, señaló que lo ideal es llevar de inmediato a la unidad de salud más cercana, a fin de recibir atención médica.
Reiteró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX que lo más importante es proteger la salud de las familias en esta temporada de intenso calor.
En estos días de vacaciones se cuenta con el personal capacitado listo para atender en caso de emergencia a los afectados, según instrucciones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Alejandro García Barrientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion