0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Puertos de Altamira y Tampico incrementan movimiento de mercancías

Imagen Siguiente
Entre las ventajas comerciales competitivas de Tamaulipas están sus puertos marítimos, que este año registran un incremento en sus actividades de entre un 7 y hasta un 17 por ciento.
sábado, 22 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirman que de enero a abril del 2017 el movimiento de mercancías en Tampico y Altamira es cercano a los 9 millones de toneladas, informó Carlos W. Talancón Ostos, Secretario de Desarrollo Económico.

En los primeros cuatro meses de este año el Puerto de Altamira ha tenido un movimiento comercial de 6.3 millones de toneladas, en el mismo período del año anterior se registró una actividad de 5.8 millones de toneladas; lo que representa un crecimiento del 7.8%.

Mientras tanto, en el Puerto de Tampico en el primer cuatrimestre del año en curso, se contabilizaron 2.54 millones de toneladas de mercancías.

Haciendo una comparación con el 2016, en el que se trasladaron 2.16 millones de toneladas, existe un crecimiento del 17.7%.

"Estos dos puntos de importación y exportación son grandes ventajas competitivas, que se promueven para la atracción de inversiones en Tamaulipas, al ser un punto fuerte a nivel nacional e internacional para el comercio", aseguró el Secretario Talancón Ostos.

De acuerdo con las cifras de la SCT en el 2016, la circulación total de carga en los puertos de Tampico y Altamira fue de 24.7 millones de toneladas, el 1% más que en el 2015.

De ese total el 93% fue movimiento de altura, es decir de importación y exportación y el 7% fue de cabotaje.


Agencia / El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias