0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician los primeros procedimientos para certificar Casa de la Cultura ante el INBA

Imagen Siguiente
Estuvo en esta ciudad una representante de Bellas Artes para constatar que las instalaciones sean las adecuadas para impartir los cursos de iniciación artística.
sábado, 22 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estuvo en Nuevo Laredo este viernes, la responsable de seguimiento académico del programa de Iniciación Artística Asociadas del Instituto Nacional para las Bellas Artes (INBA), Susana León González, visitó las instalaciones de Maquila Creativa y Casa de la Cultura.

Lo anterior se debe a una solicitud del presidente municipal, Enrique Rivas, para que estos espacios culturales sean certificados por el INBA, por lo que se hizo la verificación de instalaciones, talleres y personal que imparte los cursos de iniciación artística.

"Esto es parte del procedimiento que siguen las instituciones que hacen la solicitud para poder operar el programa dentro de sus escuelas, y uno de los requisitos es constatar que tengan las instalaciones adecuadas en las cuatro disciplinas: música, danza, artes plásticas y teatro, es por ello que estamos aquí, constatando los espacios con los que cuenta Nuevo Laredo", comentó León González.

Reconoció que Nuevo Laredo cuenta con instalaciones adecuadas para estas disciplinas, sin embargo, dijo se realizarán algunas observaciones para mejorarlas y ofrezcan mejor capacitación a los alumnos que buscan incursionar en el mundo de las artes.

Dijo que una de las recomendaciones es que no se manejen como talleres, sino como cursos de formación inicial en el arte con duración de tres años, sin desplazar ninguno de estos.

En cuanto al interés por parte de los niños y jóvenes en el mundo del arte, aseguró Nuevo Laredo es una de las ciudades a nivel estatal que mayor participación tiene, pues cada que se abren los talleres en las Casas de Cultura, se saturan a la brevedad.

Finalizó diciendo que desde su punto de vista, tanto Casa de la Cultura, como Maquila Creativa lograrán la certificación, lo cual convertirá a Nuevo Laredo en la tercer ciudad en Tamaulipas que preparará a la niñez y la juventud con certificación en Instituto Nacional para las Bellas Artes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias