0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesoran a más de 22 mil en prevención de violencia


El Instituto Municipal de la Mujer trabaja en este tema en 6 ejes de acuerdo al plan anual 2017 

domingo, 23 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
Como parte de las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer para prevenir la violencia hacia las féminas, el personal trabaja en seis ejes de acuerdo al plan anual 2017, beneficiando con asesorías en el primer semestre del año a 22 mil 919 personas.
La directora del instituto, Pamela Viñals, destacó que la asesoría en temas de violencia es permanente, por lo que se orienta a las mujeres para que conozcan los tipos de agresión que pueden sufrir así como también cómo evitarla y las acciones a implementar una vez que se abusa de ellas.
Mediante el Eje de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, se han brindado mil 37 terapias psicológicas y 977 asesorías legales.
"En las visitas a planteles educativos con el programa Igualdad en la Escuela se han alcanzado a 17 mil 102 estudiantes, con esta actividad se busca sensibilizar y abrir espacios de reflexión en alumnos desde primaria hasta universidad, se les habla de igualdad de género y temas de prevención de violencia", dijo Viñals.
De enero a junio mediante el programa Igualdad en el Matrimonio, 629 parejas han recibido pláticas prematrimoniales, también se dieron a conocer los derechos a dos mil 244 féminas con el programa Mujeres en Colonias.
“Seguiremos trabajando en la difusión, nuestro objetivo es prevenir la violencia, cualquier duda pueden acercarse a nuestras oficinas, los servicios son gratuitos”, finalizó Viñals.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias