0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Yunes juicio a esposa de J. Duarte

Yunes afirmó que Karime Macías también participó en ilícitos de Duarte. Foto: Archivo
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó ayer que Karime Macías debe correr la misma suerte que su esposo
domingo, 23 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda/EL NORTE

Cd. de México (23 julio 2017).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó ayer que Karime Macías debe correr la misma suerte que su esposo, el ex Mandatario Javier Duarte, y ser procesada penalmente.

"Ya lo he demandado y lo vuelvo a reiterar, Karime Macías debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas", señaló.

Entrevistado luego de encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes insistió en que Macías participó directamente en la red de corrupción que tejió Duarte.

"Ella participaba directamente, en los datos que yo ofrecí a la Procuraduría (PGR) aportar aparece ella reiteradamente y, sin duda, ella tiene responsabilidades penales por las cuales tendrá que responder", expresó.

"Ayer (sábado) se dijo en la reunión, en la audiencia para la vinculación de Duarte, la Procuraduría General de la República lo señaló y no hay ninguna razón por la cual ella no sea sometida a proceso".

El sábado, un juzgado federal vinculó a proceso a Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de presuntos desvíos por mil 670 millones de pesos en su gestión en Veracruz.

Tras calificar la decisión del juez Gerardo Moreno como un gran éxito para la PGR, Yunes dijo que espera que Duarte reciba una sentencia de muchos años de prisión.

"Me siento muy satisfecho, muy orgulloso de que hayamos aportado información durante mucho tiempo a cerca de estas actividades que eran conocidas por todos los veracruzanos, porque yo lo denuncié reiteradamente.

"Yo denuncié que participaban en actividades ilícitas, Moisés Mansur, Janeiro y un grupo de cómplices que hoy están involucrados directamente en este proceso.

Yunes además se pronunció por que el eventual castigo a Duarte vaya acompañado de la devolución del dinero desviado porque, dijo, pertenece a los veracruzanos.

"Sería muy injusto que quedara en manos de terceras personas", expresó.

Luego de que en la primera audiencia del Caso Duarte los fiscales de la PGR evidenciaron

desconocimiento del expediente, el Gobernador dijo que confía en esa dependencia.

"Yo creo que todos debemos empezar a confiar en las instituciones y les voy a decir algo: 12 años me la pasé señalando que Fidel Herrera era un delincuente, que Duarte era un delincuente; 12 años, me pegaron unas palizas en los medios pero de aquellas.

"Ustedes recuérdenlo, decían que era por coraje, por frustración, que era yo enojón, al final tuve razón. Al final, al final tuve razón, presenté la denuncia el 3 de abril de 2016, PGR atrajo las denuncias y hoy Duarte está en la cárcel", presumió Yunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias