0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nico Castillo le da el triunfo a Pumas

Nicolás Castillo, reapareció con un golazo para darle la victoria 1-0 a Pumas. (Mexsport)
Los Pumas derrotaron 1-0 al Pachuca en la primera jornada del Apertura 2017
domingo, 23 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

En Ciudad Universitaria extrañaban sumar de a tres y la calidad de su artillero Nicolás Castillo, quien reapareció con un golazo para darle la victoria 1-0 a Pumas sobre los Tuzos, en la primera jornada del torneo Apertura 2017.


Universidad, que saltó saltó al terreno de juego con vestimenta blanca, impuso condiciones desde el primer tiempo, con buena labor ofensiva de Néstor Calderón y Brian Figueroa.

Mas la defensa no reflejó la misma seguridad, pese a su línea de cuatro con Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Quintana y Alan Mendoza.


Sin embargo, alcanzó para que Pumas tomara la ventaja con la reaparición de su goleador, el chileno Nicolás Castillo, que perforó la meta de Oscar "Conejo" Pérez en un tiro libre, cerca de los 30 minutos.


Pachuca intentó reaccionar. Apenas tres toques y se encontraban en sector felino, sin embargo, sufrieron en la definición; Germán Cano desperdició la más clara dentro del área.


Para la segunda parte, Pumas guardó las garras y aguantó constantes llegadas de la visita, que echó mano de su nuevo refuerzo Edson Puch hasta los 66 minutos.


Incluso, el juego subió de tono tras una fuerte discusión entre los técnicos Francisco Palencia y Diego Alonso.
La localía recuperó protagonismo ya en los últimos minutos con el debut del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien inyectó intensidad para tener a los Tuzos a raya hasta el pitazo final del árbitro Diego Montaño.


Primeros puntos para Universidad Nacional en el Apertura 2017, que visita al Atlas para la Jornada 2 ; Pachuca regresa a casa para alistar su respectivo compromiso, contra América.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias