Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a 3 asaltantes en la Reynosa-San Fernando

Imagen Siguiente
El enfrentamiento ocurrió en la carretera Reynosa-San Fernando.
Grupo criminal venía operando en ese tramo carretero; agredieron a militares y federales en el Ejido Santa Teresa
lunes, 24 de julio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tres delincuentes más fueron abatidos por fuerzas federales y militares que se enfrentaron a balazos a una célula integrada por lo menos de nueve sujetos que portaban armas de grueso calibre y que se dedicaban al asalto en la carretera Reynosa-San Fernando.

Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Comisionario de la Policía Federal en Tamaulipas, dijo que el enfrentamiento tuvo lugar a la altura del Ejido Santa Teresa donde se había reportado la presencia y desplazamiento de un grupo armado a bordo de varios vehículos.

El jefe policiaco indicó que por las características que les fueron reportados se trataba del mismo grupo criminal que venía siendo investigado por participar en asaltos a mano armada en contra de ciudadanos que se desplazan por la carretera Reynosa-San Fernando.

Indicó que de inmediato se alistó un operativo dirigido a la captura de los delincuentes y en esos mismos momentos personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba un recorrido de vigilancia y seguridad cuando se encontraron con el grupo armado y se desató una fuerte balacera a la que se sumaron patrullas y agentes de la Policía Federal Preventiva.

Ugalde Hernández dijo que en el lugar del enfrentamiento murieron tres civiles agresores y tres elementos militares resultaron heridos.

Dijo que el lugar donde se registró el enfrentamiento es el mismo donde la semana pasada ocurrió una agresión contra agentes federales y el resultado fue cuatro agresores muertos y la confiscación de vehículos con reporte de robo y armas de grueso calibre.

"Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo todos los días, las veinticuatro horas, estamos en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno", dijo.

EL DATO

- La Policía Federal cuenta con 206 elementos de la Unidad Caminos, 200 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y elementos de Gendarmería.
- Se tienen puntos fijos en las salidas de Victoria-Monterrey, San Fernando, Reynosa-Monterrey, Monterrey-Nuevo Laredo y Mier-Miguel Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias