0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos desesperados

Imagen Siguiente
A más de mes y medio de cosechar y entregar su sorgo, recibas de grano todavía no pagan a campesinos su grano.
* Esperan el pago de sus cosechas de sorgo; algunos no podrán solventar sus deudas y en el 2018 estarán obligados a rentar sus parcelas
lunes, 24 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
A casi mes y medio de cosechar su sorgo y entregarlo a centros de acopio, es fecha todavía no pagan a campesinos, atraviesan desesperante situación ante tardanza el apoyos de Proagro, y no tener dinero para solventar las deudas de crédito que adquirieron a través de casas comercializadoras de granos.
Al respecto Criserio Albarrán, Secretario de Organización del Comité Campesino local, que dirige Guadalupe González López, dijo en las recibas han tardado mucho en pagar la cosecha a los compañeros campesinos, sobre todo los más amolados de temporal, no tienen dinero para preparar sus tierras.
Muchos de ellos solicitan crédito a las casas comercializadoras de grano, mediante firma mancomunada con la esperanza tan pronto les llegue el apoyo de Proagro, o les paguen la cosecha pagar la deuda del financiamiento adquirido.
“Ahorita están endeudados por el crédito adquirido, cada día es más desesperante para los campesinos, el retrasarles pago de sus sorgo, y no darles una esperanza pronta.
El 2018 será una año más crítico para los campesinos, pues muchos ahora no van alcanzar a pagar sus deudas, y se van a ver obligados tener que rentar sus parcelas, si no hay para trabajar la tierra.
Mientras que cada año aumentan los insumos agrícolas, y es más difícil para el productor o campesino hacer producir la tierra, ante la carestía que se vive, les obliga a tener que sacrificarse e invertirle más para poder sembrar y cosechar.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion