Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan cáncer con la obesidad

Las mujeres con obesidad y diabetes descontroladas tienen hasta un 30 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer.
El paciente que tiene obesidad y diabetes descontrolada tiene más riesgo de padecer cáncer
lunes, 24 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Reforma) Las mujeres con obesidad y diabetes descontroladas tienen hasta un 30 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que quienes no tienen estas enfermedades previas; en tanto que hay un 35 por ciento más de peligro de que los varones con estas circunstancias presenten cáncer de colon.

"El paciente que tiene obesidad y diabetes descontrolada tiene más riesgo de padecer cáncer", alertó Jaime Davisdon, profesor clínico de medicina interna de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.

"La obesidad y la diabetes mal controlado es un ambiente para estos tipos de cáncer". Afirmó que otro tipo de cáncer que se relaciona con estos padecimientos es el de páncreas-

"Es uno de los peores cánceres que se puede tener y la mortalidad es muy alta. El 80 por ciento de los que desarrollaron cáncer de páncreas tenían diabetes", precisó.

Explicó que la obesidad y la diabetes sin control producen inflamación que hace que ciertas hormonas pro cancerígenas se disparen.

"En animales cuando trasplantamos estas células malignas a un ambiente de glucosa normal no se desarrollan, no se multiplican", afirmó.

Por lo que es fundamental detectar de manera temprana al paciente diabético y ofrecerle el mejor tratamiento. "La dieta y el ejercicio son los pilares de este tratamiento", indicó.

Pero también existen fármacos para controlar este padecimiento.

De acuerdo con el especialista, entre más tiempo se está con obesidad y la glucosa mal controlada, más es el riesgo de cáncer.

Por ello, es preocupante, dijo, la obesidad infantil y el que los niños obesos ya presenten diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias