Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con recursos públicos compraron camioneta y departamento a funcionaria consentida de Duarte

El abogado Juan José Janeiro Rodríguez, aseguró, durante su comparecencia ante la PGR, que el entonces gobernador Javier Duarte pidió de manera “urgente” adquirir una camioneta de lujo y de un departamento en la Ciudad de México
lunes, 24 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

La red de cómplices en el desvío de recursos públicos en Veracruz operó en febrero de 2014 una orden de su jefe, el entonces gobernador Javier Duarte, quien pidió de manera “urgente” adquirir una camioneta de lujo y de un departamento en la Ciudad de México para la entonces titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Xóchitl Tress.

La funcionaria consentida de la administración Duarte, según explicó Juan José Janeiro Rodríguez en su comparecencia ante la Procuraduría General de la República (PGR), habría recibido una camioneta Land Rover cuyo valor al día de hoy puede ser, dependiendo el modelo, de entre 935 mil pesos y los dos millones 400 mil pesos.

Además de un departamento que supuestamente estaría en la zona exclusiva de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El señalamiento lo hace Janeiro Rodríguez, un abogado vinculado a Moisés Mansur en la creación de las empresas fantasmas o “de papel” para el desvío de recursos de la administración Duarte de Ochoa.

El abogado, según se señaló en la audiencia del sábado, recibió instrucciones de Mansur para adquirir la camioneta y el departamento para proporcionarlo a la directora del Instituto.

Xóchitl Tress, tiene en este momento 29 años de edad y en marzo de 2014 fue designada por el entonces gobernador Duarte como titular de ese instituto.

En su entonces cuenta de twitter, ella expresó: “Me siento bendecida por Dios y el gobernador (Javier Duarte) por el encargo que me dieron”.

Antes de esos hechos, la panista había sido blanco de las redes sociales, debido a que solía exponer fotografías en las que posaba con ropa deportiva, selfies en topples o algunos momentos al lado de su esposo fallecido, el ex diputado federal Gregorio Barradas.

Tras esos señalamientos ella cerró su cuenta de twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias