0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murieron 4 mexicanos en tráiler de Texas: SER

Del total de 39 migrantes hallados en la caja del vehículo, 25 eran connacionales, según informa la cancillería
lunes, 24 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO\ / EL UNIVERSAL

El gobierno mexicano reportó que de las 39 un migrantes abandonados en la parte trasera de una caja de trailer de un estacionamiento de San Antonio, Texas , 25 son de nacionalidad mexicana , entre éstas cuatro reportadas como fallecidas .

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, 25 son de nacionalidad mexicana.

"Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana", indicaron.

En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

"El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados", agregó la dependencia federal.

Dos hidrocálidos, delicados de salud

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, confirmó que se encuentran delicados de salud dos migrantes originarios del municipio de Calvillo, que también viajaban en la caja del tráiler en San Antonio.

Los paisanos afectados son Johnny Serna Ramírez y su tío Mario Alberto Ramírez, habitantes de la cabecera y de la comunidad de Jaltiche.

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, informó que ha girado instrucciones para apoyar a los familiares, con quienes además se reunió.

* Con información de Xóchitl Álvarez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion