0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Cantú en que el proceso camina

(Reforma)
El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, insistió en que México está sentando las bases para trascender en el Mundial de Rusia, como no se ha hecho en anteriores Copas del Mundo.
lunes, 24 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, insistió en que México está sentando las bases para trascender en el Mundial de Rusia, como no se ha hecho en anteriores Copas del Mundo.

A su regreso a la Ciudad de México tras la eliminación en la Copa Oro, el directivo insistió en el buen balance del verano del Tricolor pese al cuarto lugar en la Copa Confederaciones y quedar fuera en Semifinales de la Oro.

"Estamos sentando las bases para tratar de hacerlo, por supuesto que sí.

En los últimos 25 años o más hemos llegado al mismo lugar y creo que el hecho de modificar algunas cuestiones es importante, es un riesgo también, pero es importante para tratar de construir algo desde adentro que nos permita alcanzar resultados extraordinarios.

"Leer la cartilla nunca lo he hecho.

He tenido diálogos, discusiones, hemos confrontado ideas y eso va a continuar", comentó Cantú.

El directivo insistió en que es momento de respetar un proceso y marcar una pauta pese a la oleada de detractores de Juan Carlos Osorio, quienes piden su cabeza.

De hecho, a Cantú le gusta el futbol que despliega el Tricolor.

"Juega bien, en algunos momentos sí, como cualquier equipo, creo que hay momentos de mucha lucidez individual y colectiva, hay otros momentos como a veces sufren todos los equipos que a veces no sucede así.

"Creo que todavía estamos en un proceso para ir construyendo, algunas de las bases para formar jugadores son la competencia y en ese sentido dar la oportunidad a chavos, jóvenes, a algunos consolidados que no habían tenido la oportunidad de estar en el Tri mayor, tal vez por la premura y por arrancamos y la historia reciente que henos vivido para mí es parte de los cimientos que nos ayudan a construir en el futuro", expresó.

No quiso polemizar sobre la postura de algunos clubes que se rehusaron a reforzar al Tricolor de cara a la fase de nocaut en la Copa Oro.

Insistió en la negociación que se hizo previo a las dos competencias para que los futbolistas no dobletearán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion