0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Como el vino, con tiempo voy mejorando'

Pacheco es el líder de la selección de clavados. (Reforma)
A Rommel Pacheco la veteranía en la Selección Mexicana de clavados le sienta bien.
lunes, 24 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Es por eso que conquistar su segunda medalla mundialista, plata en equipos mixtos con Viviana del Ángel, en Budapest, a sus 31 años de edad, y en su séptimo Campeonato del Mundo lo hace pensar seriamente en alargar su carrera, a la cual respaldan 20 años de experiencia.

Pacheco no se precipita para completar el siguiente ciclo olímpico a Tokio 2020, pero da pasos firmes rumbo a la justa nipona.

"Estoy contento por llegar con esta medalla de plata y en el trabajo individual también estoy satisfecho, aunque sí me quedé un poco con el coraje de esos cuatro puntos de estar en el bronce y cuando terminé la competencia muchos de mis compañeros y entrenadores de otros países se acercaron a felicitarme aún sin la medalla y eso me deja una gran satisfacción y como el vino creo que con el tiempo voy mejorando", comentó Pacheco a su llegada al AICM.

El saltarín tricolor resaltó el trabajo realizado por clavadistas jóvenes como Randal Willars, de 15 años, quien terminó noveno en la Final de plataforma 10 metros individual, que reinó el británico Tom Daley, y consiguió calificaciones de 10 y 9 en una de sus ejecuciones en parado de manos.

"Creo que a mis compañeros les fue muy bien, a Viviana que estuvo conmigo, Randal también tuvo una excelente participación y todos los demás y sobre todo a los que veo diario que son el equipo de Ma Jin, que me tocó verlos desde que eran niños, desde que tenían 9 o 10 años y ahorita tienen 14 o 15, se ve el trabajo que tienen, a estos niños les va a ir mucho mejor que nosotros porque traen unas buenas bases", señaló el yucateco que regresa a estudiar la maestría en capital humano después del Mundial.

Una fecha de Grand Prix en octubre podría ser su siguiente competencia antes de los Selectivos de primera fuerza, el siguiente año, hacía los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias