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Inició el IMSS iniciativa transferencia de pacientes sin cita

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Se puso en marcha la primera etapa en las Unidades de Medicina Familiar No.10 de Altamira, 17 de Río Bravo, 18 de Valle Hermoso y 7 de Pánuco, Veracruz
martes, 25 de julio de 2017
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en marcha la primera etapa del programa Transferencia de Pacientes Sin Cita, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 10 de Altamira, 17 de Río Bravo, 18 de Valle Hermoso y 7 de Pánuco, Veracruz.

Esta acción permitirá garantizar la consulta médica de los pacientes espontáneos y disminuir los tiempos espera en la atención de UMF que cuentan con cinco y hasta nueve consultorios.

Al respecto, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que esta iniciativa es una nueva modalidad de UNIFILA, que desde el año pasado fue implementada por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar la calidad y calidez en los servicios que ofrece el instituto, como lo instruyó el gobierno del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el titular del Seguro Social en la entidad explicó que Transferencia de Pacientes Sin Cita consiste en ampliar a los derechohabientes de las clínicas con cinco y hasta nueve consultorios, el beneficio de recibir la atención con el médico que tenga un espacio disponible, el mismo día que la solicita, sin contar con cita programada".

El proceso, indicó, es similar al de UNIFILA, en donde el solicitante espontáneo se presenta con la asistente médico del consultorio que le corresponde, y ella le ofrecerá tres opciones de atención: "la primera, es una cita con su médico el mismo día, en caso de haber espacio; la segunda, es una cita con su médico en otro día cercano, y en los caso de unidades que tengan servicio sábado y domingo, se les ofrecerá la opción; y la tercera, es la transferencia del paciente a otro consultorio, en ese mismo día, informando la hora en que será atendido".

El delegado regional aseguró que ya sea con el médico de su consultorio o bien al que acepte ser canalizado, el usuario tiene garantizada, la atención integral y completa, tomando en cuenta que el expediente de cada derechohabiente es electrónico y será revisado por el médico que vaya a atenderlo.

Finalmente, el doctor Hernández Báez enfatizó que con estas acciones, el seguro social fortalece la atención oportuna, de buen trato y calidad a su población derechohabiente.

 

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