0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refina Pemex menor cantidad de crudo

EFE
México procesó la menor cantidad de crudo en décadas a fines de junio y principios de julio, según cifras preliminares, luego de que un incendio y una inundación dejaran fuera de servicio a la mayor refinería del País el mes pasado.
martes, 25 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 julio 2017).- México procesó la menor cantidad de crudo en décadas a fines de junio y principios de julio, según cifras preliminares, luego de que un incendio y una inundación dejaran fuera de servicio a la mayor refinería del País el mes pasado.

Pemex refinó 695 mil barriles diarios de crudo, equivalente a alrededor del 42 por ciento de la capacidad de refinación de México, del 1 de julio al 16 del mismo mes, según datos preliminares de la compañía.

La última vez que la producción fue tan baja fue en diciembre de 1990.

Un accidente ocurrido a mediados de junio en la planta que genera 330 mil barriles diarios de la costa del Pacífico, la dejó fuera de servicio hasta por lo menos el 30 de julio.

La fuerte caída de la producción mexicana de refinación a causa de la falta de funcionamiento de las instalaciones podría llevar el procesamiento de crudo de las refinerías latinoamericanas en el tercer trimestre a 120 mil barriles diarios menos que el año pasado, según un informe del 18 de julio de la firma de investigación PIRA Energy Group.

Las importaciones pueden compensar parte de la diferencia con los 4.5 millones de barriles de gasolina y diesel enviados desde Estados Unidos, Perú, Japón y China del 9 al 27 de julio, muestran los datos de transporte recabados por Bloomberg.

En los últimos años, salidas de servicio imprevistas afectan a las viejas refinerías de Pemex, lo que pone de relieve la vulnerabilidad de México a la escasez de combustible.

La producción de las refinerías del País probablemente haya bajado a 817 mil barriles diarios en junio, según las estimaciones preliminares de Pemex y los datos que reunió Bloomberg.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion