0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban debatir derogación de Obamacare

El Senado estadounidense aprobó hoy, en una apretada votación, debatir la abrogación de la ley Obamacare.
martes, 25 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Washington DC, Estados Unidos


El Senado estadounidense aprobó hoy, en una apretada votación, debatir la abrogación de la ley Obamacare.

La moción en un inicio resultó en un empate de 50 votos a favor frente a 50 en contra, el cual rompió el Vicepresidente, Mike Pence, quien se pronunció a favor de iniciar el debate.

El senador John McCain, de Arizona, fue recibido con aplausos al llegar a la cámara para votar apenas una semana después de una operación para removerle un tumor, pues, se reveló, tiene cáncer cerebral.

Como estaba previsto, las senadoras Susan Collins y Lisa Murkowski se unieron a los demócratas en su voto en contra de la medida.

Lo que sí fue una sorpresa fueron los votos de los senadores Dean Heller, Shelley Moore Capito y Rob Portman, quienes apenas unas horas antes revelaron que apoyarían a su partido, el republicano, para iniciar el debate de derogación del Obamacare.

En un aumento de la tensión que rodeaba el debate, manifestantes en el Senado protestaron contra la moción, mientras que los senadores republicanos intentaban iniciar la votación.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, urgió a su partido a respaldar la votación, al argumentar que era impropio impedir que el Senado celebrara un debate de un asunto tan importante.

Varios de los legisladores que lo respaldaron de último momento dejaron claro que, si bien habían decidido apoyar una discusión sobre el tema, eso no significaba que apoyaran en sí derogar el Obamacare.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion