0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estados Unidos y Jamaica, por la gloria

Estados Unidos y Jamaica se medirán este miércoles 26 de julio en Santa Clara en la Final de la Copa Oro 2017. (Mexsport Archivo)
Estados Unidos busca una revancha personal ante Jamaica en la Final de la Copa Oro para ponerse a un título de México; los caribeños quieren estrenarse
martes, 25 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Estados Unidos y Jamaica se medirán este miércoles 26 de julio en Santa Clara en la Final de la Copa Oro 2017.
Esta edición será la tercera al hilo en la que el partido esperado, México vs Estados Unidos, no se dé y todo gracias a que en dos ocasiones, contando esta, Jamaica ha sido el artífice de las eliminaciones correspondientes de cada uno, el otro fue Panamá.
Los jamaicanos quieren estrenarse en esta competencia en su segundo Final al hilo en Concacaf.

Los dirigidos por Theodore Whitmore buscan ser el “caballo negro” de la Concacaf al fin y romper con una hegemonía de estadounidenses y mexicanos qu se han repartido los campeonatos en las últimas ocho ediciones.
La última vez que un país, fuera de Estados Unidos y México fue campeón, fue Canadá en 2000 al derrotar a Colombia, de ahí en fuera, siempre cada equipo ha sido el ganador.
Los estadounidenses buscan su séptima corona de la Copa Oro, lo que les colocaría a una del Tri, que tiene ocho (máximo ganador), y comenzar más que con el pie derecho la reestructuración que Bruce Arena comenzó en meses pasados.
Sin tener un equipo completamente “A”, los norteamericanos tuvieron apoyo para reforzar sus filas en las rondas de eliminación directa, por ender, Michael Bradley, Clint Dempsey, Jozy Altidore y Tim Howard llegaron para Cuartos, Semifinales y Final, lo que le dio un plus al cuadro local, pero sobre todo, una mejoría futbolística tras una primera ronda de sufrimiento.
Jamaica no cambiará en nada su estilo de juego, el mismo le ha funcionado en toda la competición.

Un equipo replegado, al contragolpe y con la fortuna de concretar las pocas que se le presentan al frente. Así pudo vencer a Curazao en Fase de Grupos, a Canadá en Cuartos de Final y a México en Semifinales.
El partido lo podrás seguir a través de las pantallas de Televisa Deportes, televisadeportes.com y toda la multiplataforma que te ofrecemos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion