Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Jurisdicción Sanitaria medidas de prevención en caso de lluvias

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria está informando sobre la prevención de las enfermedades más comunes en tiempo de lluvia.
Es por ello que está dando a conocer ciertas recomendaciones
martes, 25 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Debido a que con las lluvias se presentan enfermedades comunes, la Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó una serie de recomendaciones a la población de los 5 municipios para prevenirlas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que las enfermedades más comunes que aparecen con las lluvias regularmente, son las infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, entre otras.

El funcionario estatal señaló que por eso es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y las noches cuando se presenten lluvias, ya que es cuando existe una menor temperatura ambiental a comparación de lo que se registra en horas de la tarde.
Entre las recomendaciones que lanzó la Jurisdicción Sanitaria No. IX destacan el cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.


En caso de contraer una de las enfermedades comunes, la persona debe lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; así como luego del uso del transporte público, tocar dinero, llaves o teléfonos, por citar algunos casos.


De igual forma, al toser o estornudar se debe cubrir la boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
Sáenz Cantú mencionó que en esta temporada de intenso calor lo que más afecta es el cambio brusco en la temperatura de 38 a 40 grados a los días en que caen los aguaceros de 25 a 30 grados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion