Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Más labor de inteligencia en el combate al crimen'

Imagen Siguiente
Intervención del gobernador de Tamaulipas al término de la ceremonia. Lo acompañan su homólogo de Nuevo León y el mando de la Octava Zona Militar.
Seguirá Estado con el trabajo para debilitar las estructuras financieras; Gobernador de Tamaulipas; Necesario mantener y ampliar lo que se ha logrado, señala García Cabeza de Vaca
miércoles, 26 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas se pronunció por fortalecer los trabajos de inteligencia en el combate al crimen y señaló que la coordinación entre autoridades federales y locales ha registrado avances que es necesario mantenerlos y ampliarlos.

"El trabajo que se está desarrollando por parte de las autoridades federales y locales está teniendo avances, sin embargo, tenemos que trabajar más en lo que viene siendo la inteligencia, que es algo que yo en lo personal he estado señalando día a día y eso tiene que ser un trabajo nuevamente en conjunto.

Por mi parte, y quiero recordarles que yo he puesto mucho énfasis en pegarles a las estructuras financieras, que es para debilitar estas estructuras de los grupos criminales.

Es el trabajo que venimos por nuestra parte haciendo a través del Grupo de Coordinación. Eso será algo permanente,-externó el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por su parte, al ser cuestionado sobre el mismo tema, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que se trata de dos problemáticas diferentes.
En aquella entidad el Congreso autorizó la portación de armas de fuego en el interior de negocios y viviendas.
El Bronco dijo que en su entidad trabajan en convertir su policía reactiva en una policía de proximidad.
"El problema no es tan fuerte en algunos delitos y sí es, obviamente a la alza en algunos otros.

En el caso de los delitos del fuero común nosotros queremos bajarlos. Creo que toda la policía del país es insuficiente porque nadie quiere ser policía.

Nos hemos encargado todos los mexicanos de denigrar a la policía",-estableció.
Pidió a los medios y a la sociedad en general ser más solidarios con las fuerzas armadas.
Resaltó las diferencias geopolíticas de ambos Estados donde Nuevo León concentra la mayor parte de su población en una sola zona metropolitana, mientras que Tamaulipas cuenta con seis regiones diferentes, lo que a final de cuentas obliga a las autoridades a tomar medidas diferentes.

DESTRUCCION DE ARMAS
Un total de 2,261 armas cortas y largas confiscadas en operativos realizados en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas durante el primer semestre del 2017, fueron destruidas por personal de la Sección de Materiales de Guerra de la Octava Zona Militar.
De ellas, 459 fueron aseguradas en Nuevo León, 685 en San Luis Potosí y 1,117 en Tamaulipas.
En el evento que se realizó este martes en instalaciones del Campo Militar "Gral.

Pedro Hinojosa", sede de la Octava Zona Militar, estuvieron presentes el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, asi como otras autoridades.
Por parte de las fuerzas armadas encabezó la ceremonia el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González.
En su discurso, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que "gracias al trabajo de las fuerzas armadas y de las policías estatales hoy se confirma aquí un paso hacia la pacificación plena de la región; la destrucción que hoy atestiguamos de armamento decomisado en operativos realizados en estas tres entidades muestra el avance realizado en la región para recuperar la tranquilidad de las familias que habitan en ellas, al mismo tiempo este acto alienta a la continuación de los esfuerzos para acabar con la delincuencia y sacar de las calles a las armas letales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias