Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Dedican'' exposición a Donald Trump

Imagen Siguiente
Son 32 piezas de la colección, expuestas en el Museo Histórico de Reynosa. Autoría de Efraín Salinas
miércoles, 26 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de atraer al público interesado en las artes plásticas, el Museo Histórico de Reynosa cuenta con la exposición de 32 piezas del artista Efraín Salinas, quien es originario de Reynosa y ha expuesto sus obras en la ciudad en otras ocasiones.

La temática de su nueva colección es “Donald Trump”, en donde aparece el presidente de Estados Unidos en pinturas hechas con acrílico sobre papel, y algunas a base de marcadores, en situaciones cómicas, irónicas y trágicas.
“La muestra de arte que aquí se exponen deben tener una aportación a la comunidad, no se trata de exponer pinturas porque están bonitas o porque están decorativas”, indicó Artemio Guerra Garza, Director del Museo Histórico de Reynosa, tal como lo considera acerca de la exposición.
Agregó: “El sentir de él, es el sentir de mucha gente (…) la exposición tiene de pronto cuestiones irónicas, cuestiones que nos pueden parecer cómicas, pero también son trágicas”.
Explicó también que el arte no siempre es belleza, es decir, puede ser una obra “fea”, pero despierta sentimientos en las personas; por lo que dijo que “en este caso no hay pinturas bonitas”, pero tiene una aportación a la comunidad.
Artemio Guerra Garza invitó a la comunidad de Reynosa a visitar el Museo Histórico para apreciar las obras que actualmente se exponen sobre el presidente de Estados Unidos, un personaje que “nos ha faltado mucho al respeto”, consideró el director.
La inauguración de las obras fue el viernes pasado y estará en el museo hasta a finales de agosto; el artista Efraín Salinas ha recibido invitaciones para exponer sus pinturas en otros lugares del país, e incluso en Estados Unidos.
“Debiera de mostrarse en otras partes, es un personaje de actualidad y está muy bien lograda la exposición”, finalizó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias