0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En primer semestre se reportaron 12 mil 155 homicidios: Semáforo Delictivo

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, prevé que se cierre el año con más de 24 mil homicidios y más de 16 mil ejecuciones, por lo que será el peor de la historia reciente
miércoles, 26 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL
Durante el primer semestre del año en curso se reportaron 12 mil 155 homicidios, de los que el 72 % fueron ejecuciones perpetradas por el crimen organizado, dijo Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.
Con esa cifra reportada entre enero y junio de 2017, se presenta un 16% más que en el primer semestre de 2011, cuando se tuvo en el país la cifra más alta de homicidios durante la administración de Felipe Calderón.
Al dar a conocer las cifras, se informó que de seguir la tenencia, el año cerrará con más de 24 mil homicidios y más de 16 mil ejecuciones, “y será el peor año de la historia reciente de México”, enfatizó.
“De continuar así, cerraremos el año con más de 24 mil homicidios y más de 16 mil ejecuciones, y será el peor año de la historia reciente de México”, pronosticó Roel.


Mencionó que otros delitos de alto impacto también muestran rojos en su comportamiento semestral; por ejemplo, la extorsión subió en un 26%; el secuestro, 14% y robo de vehículo 15%.
“La mitad del robo a vehículo ahora se comete con violencia, otro indicador similar al de 2011.

Los estados con doble-rojo en secuestro, con las tasas más altas, son Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco, Veracruz, Morelos y Guerrero. Adicionalmente, este semestre han subido otros delitos como el robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación”, agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias