0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avance un 80% de regularización de predios

De las más de 30 colonias incorporadas al INSS en Río Bravo, casi un 80% de lotes están regularizados, el resto pendiente, son terrenos baldíos o que tiene viviendas abandonadas.
En más de 30 colonias incorporadas: INSS
miércoles, 26 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hay avance de regularización de predios de casi un 80%, en más de 30 colonias incorporadas al Instituto Nacional del Suelo Sustentables, ante Corett, el 20 % restante sin regularizar son lotes baldíos o de viviendas abandonadas, deshabitadas, difícilmente se ha podido localizar a los posesionarios.
Al respecto la Lic. Nancy Torres, responsable del módulo de INSS en Río Bravo, indicó a indicaciones del Delegado Estatal, Ing. Jesús Medina Castro, se ha venido trabajando y avanzando en la regularización de predios dentro de las colonias incorporadas al programa.
Por ello, a todos aquellos posesionarios de lotes baldíos incorporados en INSS, se les invita pasar a las oficinas del módulo a solicitar la regularización de sus predios.
Desde inicio de año a la fecha, van tres avisos a los posesionarios, y han tenido poca repuesta en tener interés a regularizar sus predios, pues a muchos de ellos no ha sido posible localizarles.
Es importante regularicen sus terrenos para liberar las escrituras, y ello permita garantizarles a futuro tener seguro su patrimonio.
La gran mayoría de lotes baldíos, muchos de ellos están abandonados desde hace más de 25 años a la fecha, lo cual personal del INSS visita las colonias a dejar avisos, a fin de localizar a los posesionarios.
Incluso mediante el programa PRASPA de Sedesol Federal, se encarga de realizar encuestas y hacen un estudio socioeconómico del posesionario, y en algunos casos ayuda a solventar el costo de la regularización del beneficiario, y al igual se proporciona asesoría al interesado por parte del instituto.
Finalmente mencionó, algunas de las colonias incorporadas, es la Paraíso, Hijos de Ejidatarios, Lázaro Cárdenas, Independencia, Morelos, Benito Juárez, Manuel Ramírez, Estero, Valle de Leones, Roberto Guerra, Cuauhtémoc, Fundadores, Esperanza, Sauteña, Graciano Sánchez, Nuevo León, Paraíso Norte, Del Carmen, Niños Héroes, Hidalgo, 1 de Mayo, Agapito Barrera, Octavio Silva Martínez Manatou, Conalep, Constitución entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion