0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta presidente de CANACAR a la ciudadanía apoyar proyecto carretero

Eduardo Lozano dijo que de no construirse la nueva vía nacional libre, el progreso de Nuevo Laredo se detendrá gradualmente.  
miércoles, 26 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano pidió a la ciudadanía en general, así como a funcionarios públicos, a no obstaculizar el proyecto de construcción de la nueva carretera nacional libre.
Con lo anterior, dijo, se detendría gradualmente el progreso de Nuevo Laredo, además de minimizar el esfuerzo y el interés que se tiene por parte de la iniciativa privada y por el que se ha venido luchando desde hace algunos años: modernizar la carretera nacional.
"Hace unos años, en 2015, algunos grupos de iniciativa privada, entre ellos CANACAR y la Asociación de Agentes Aduanales, enviamos una carta a la Presidencia de la República, solicitando la modernización de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.

Ahora es un proyecto que se nos otorgó y trae a Nuevo Laredo una gran oportunidad de competitividad en materia de comercio exterior. Sabemos que el proyecto ha creado polémicas, por lo que les hago un llamado a no obstaculizar esta clase de proyectos, puesto que significan mayor competitividad para la ciudad", expresó.
Agregó que se debe ver en qué posición se quiere mantener a la ciudad durante los próximos años, pues si se detiene el proyecto por personas inconformes o desinformadas, se corre el riesgo que se descarte a Nuevo Laredo y se pierdan los beneficios que generará la construcción de la carretera.
Concordó con la diputada federal Yahleel Abdala, en que la ciudad no invertirá un solo peso para la construcción de la carretera, sino que todo será por medio de un concesionario, el que está obligado en los próximos 30 años, a incrementar los carriles de la autopista, en caso de ser rebasada en su capacidad, al igual que mantenerla en óptimas condiciones.
Pidió a la ciudadanía apoyar el proyecto, conocerlo y no caer en especulaciones o desinformaciones, pues se trata de un proyecto de gran beneficio para la ciudadanía y que hará historia en Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias