0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan medicamentos y material de curación con buen porcentaje de abasto

Las farmacias de las unidades de Salud están siendo abastecidas con el medicamento que llegó esta semana, a fin de que la población tenga garantizado ese derecho.
El abasto en Tamaulipas registra actualmente un 85 por ciento
miércoles, 26 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"Gracias al impulso del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en hacerle frente al problema de desabasto de medicamentos que se venía presentando por más de una década, en los próximos días el abasto en todas las farmacias de las de los Centros de Salud, se alcanzará un alto porcentaje de cobertura en unos días", señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario estatal señaló que en base a la información emitida por la secretaria de Salud, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, el abasto en Tamaulipas registra actualmente un 85 por ciento.
Actualmente, las farmacias de las unidades de Salud están siendo abastecidas con el medicamento que llegó esta semana, a fin de que la población tenga garantizado ese derecho.

Señaló que el problema de desabasto que está afrontando con gran determinación el mandatario tamaulipeco, tenía ya más de una década en la entidad.
"Esto afectó por mucho tiempo a las familias tamaulipecas y, en nuestro caso, a las familias de los 5 municipios de la Frontera Chica", expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Sáenz Cantú reconoció el gran impulso de la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para sacar adelante los grandes retos que en materia de salud tiene Tamaulipas, como es el abasto de medicamentos, material de curación, y su preocupación por la calidad en la atención médica y mejor infraestructura de los Centros de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion