0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan solo derogar Obamacare

Agrandar
(Foto: Archivo EFE)
*El Senado estadounidense rechazó esta tarde aprobar una medida que contemplaba la derogación de partes importantes de la ley de salud conocida como Obamacare sin contemplar un reemplazo
jueves, 27 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción

Cd. de México (26 julio 2017).-
El Senado estadounidense rechazó esta tarde aprobar una medida que contemplaba la derogación de partes importantes de la ley de salud conocida como Obamacare sin contemplar un reemplazo.

Este proyecto de ley hubiera establecido un termino de dos años para el desmantelamiento casi total del programa implementado por el ex Presidente Barack Obama, durante el cual los republicanos deberían trabajar en una reforma sanitaria que lo sustituyera.

Se trata de la segunda votación en menos de 24 horas rechazada por los miembros del Senado, de mayoría republicana, para reescribir la ley de 2010.

Miembros del partido del Presidente Donald Trump, no obstante, expresaron su disposición a aprobar una medida más moderada, que sólo eliminaría unas cuantas -las más polémicas- disposiciones del Obamacare.

Los líderes republicanos han señalado que sólo de dicha forma el Senado podría iniciar negociaciones con la Cámara baja sobre el proyecto de ley y mantener así viva su principal promesa de campaña durante los últimos siete años: desmantelar la ley de salud de Obama.

Varios legisladores reconocieron que no aprobaban el contenido de la propuesta, pero sugirieron que tal vez la respaldarían de todos modos para no suspender el proceso.

Un día antes de la reciente votación, los líderes del Senado no pudieron aprobar un proyecto de ley que habían realizado en conjunto durante varias semanas en la Cámara de Representantes, pero que careció del apoyo de varios miembros de la bancada republicana y de todos los demócratas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion