0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte EU por alcohol adulterado en México

Agrandar
Abbey Conner, de Wisconsin (izq.), fue hallada inconsciente en una alberca de un resort junto con su hermano; su familia exige respuestas. Foto: Reforma
*El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta a los estadounidenses que viajen a México sobre posible alcohol adulterado que podría causar malestar y pérdida de conocimiento
jueves, 27 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción

Cd. de México (26 julio 2017).- El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta a los estadounidenses que viajen a México sobre posible alcohol adulterado que podría causar malestar y pérdida de conocimiento.

Al actualizar hoy su página de información dedicada a México, la dependencia advierte a los vacacionistas que decidan beber alcohol que "lo hagan con moderación y busquen atención médica si comienzan a sentirse enfermos".

La advertencia llega luego de que la muerte de una joven de Wisconsin despertó interrogantes sobre las bebidas servidas en centros turísticos de tipo todo incluido.

Después del reporte inicial hecho por el diario Milwaukee Journal Sentinel, el rotativo ha recibido relatos de más personas que reportaron experiencias similares después de beber alcohol en ese tipo de centros turísticos en México.

El pasado mes de enero, Abbey Conner, de 20 años, viajó a México con su familia y se hospedó en el Iberostar Paraíso del Mar, un resort todo incluido, de cinco estrellas, en Playa del Carmen.

Tras desempacar, Abbey y su hermano mayor, Austin, fueron a la alberca del lugar. Poco después llegaron sus padres, quienes luego de un rato se retiraron y acordaron verse más tarde para ir a cenar, sin embargo, los jóvenes no llegaron a la reunión.

Los padres recibieron en la recepción la noticia de que Abbey y Austin habían sido llevados al Hospital Riviera Maya luego de que fueron encontrados inconscientes dentro de la alberca.

En el centro médico, Austin fue declarado en condición estable, aunque presentaba un fuerte golpe en la frente.

Para Abbey, la suerte no fue la misma: arrojaba espuma por la nariz, tenía la clavícula fracturada y contrario a su hermano, ella ya no despertó.

La joven fue trasladada a un hospital de Cancún y posteriormente al Broward Health Medical Center de Fort Lauderdale, en Florida. Tras ser diagnosticada con muerte cerebral, la familia decidió desconectarla de un respirador el 12 de enero.

A seis meses de los hechos aún no se esclarecen las causas del deceso. El certificado de defunción señala que fue un ahogamiento accidental sin embargo, la familia pone en duda esta versión.

El Departamento de Estado dijo hoy que los ciudadanos de su país deben ponerse en contacto con la embajada o consulado estadounidense más cercano en México.

"La Embajada está lista para brindar servicios consulares apropiados a cualquier ciudadano estadounidense que lo necesite", señala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias