Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega 'golpe de calor' a migrantes

El albergue Senda de Vida atiende a los migrantes, incluyendo atención médica primaria.
Se atendieron tres casos de migrantes que sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas.
viernes, 28 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Pastor Héctor Silva, Director de la Casa del Migrante Senda de Vida, informó que en fechas recientes se atendieron tres casos de migrantes que sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas, uno de los casos desarrolló los síntomas mayormente pronunciados.
Explicó que el caso “grave”, fue de una persona que se desmayó en la puerta principal del albergue, por lo que recibió atención médica por parte de la Cruz Roja Mexicana.
“Nosotros no contamos con aires acondicionados”, dijo el pastor, por lo que el albergue trabaja solamente con ventiladores, que no son suficientes para combatir los fuertes climas de calor.
Actualmente el albergue cuenta con aire acondicionado en una habitación, misma que es utilizada por mujeres y niños en casos de extremo calor; en un futuro se espera que todas las habitaciones estén acondicionadas con aires.
“Por lo mismo que no tenemos la ayuda económica y tenemos que pensarle en el recibo de la luz, entonces se utiliza un cuarto de emergencia, que es un cuarto para las mujeres”, destacó, al recordar que solamente se utiliza en algunas ocasiones de calores fuertes.
“Pero si baja la temperatura no lo utilizamos”, agregó, debido a las necesidades que se presentan, como el recibo de luz y agua, que son prioridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias