Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergan a abuelitos sin familia

Imagen Siguiente
La Casa del Indigente Santísima Trinidad ayuda a personas en situación de calle.
Actualmente dan cobijo y comida a 12 abuelitos que alguna vez vivieron en situación de calle
viernes, 28 de julio de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El objetivo de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” es ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de calle que lo soliciten; actualmente el lugar alberga a 12 abuelitos que alguna vez fueron indigentes, informó Sanjuana Sierra Calderón, Voluntaria de la Casa del Indigente.
Además, todos los días acuden personas en situación de calle a solicitar alimento y aseo personal en las instalaciones, pero no se quedan permanentemente, informó Sierra Calderón.
“Viene gente de la calle y vienen a comer, se meten a bañar y se quedan un día o dos días y ya se quieren ir... y se van”, mencionó.
Algunos abuelitos son originarios de esta ciudad fronteriza, pero otros tienen origen de otras entidades; aunque todos comparten algo en común: no tienen familia, están solos.
De igual manera, algunos abuelitos no son independientes respecto de sus necesidades básicas, por lo que el Voluntariado es quien se encarga de asearlos y vestirlos.
Asimismo, Sanjuana Sierra dijo que los interesados pueden donar artículos de aseo personal, vestimenta, calzado, alimento y pañales para adulto.
“Los invitamos a que, si ustedes nos pueden apoyar en algo, porque son personas que no tienen familia, lo que gusten traer es bien recibido”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias