Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se mantienen activos los Centros de Salud con supervisiones zonales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El equipo de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX evalúa que los programas de salud funcionen al 100 por ciento.
Para que todos los programas de salud funcionen al 100 por ciento
jueves, 27 de julio de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Con el objetivo de mantener activos los Centros de Salud y mantener informada a la Secretaría de Salud sobre las condiciones en que operan cada uno de ellos en beneficio de la población, el equipo de Supervisión Zonal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX evalúa que los programas de salud funcionen al 100 por ciento, que se garantice el abasto de insumos y medicamentos, y que la infraestructura de cada una de las Unidades esté en buen estado.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que estas evaluaciones permanentes participan personal de Prospera y varios coordinadores de Departamento que se trasladan en una unidad tipo Urban.
Señaló que es instrucción del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, garantizar la operatividad de los Centros de Salud ofreciendo un servicio de calidad continua sin descanso por las familias.
Los funcionarios que participan en las evaluaciones analizan cada uno de los programas del departamento que les corresponde, a fin de que todo esté operando al 100 por ciento.

Las visitas se realizan cada semana acudiendo a 3 Centros de Salud, a fin de lograr visitar las 12 Unidades durante el mes y cumplir con ese propósito.
Además de los programas, se evalúa y se supervisa que el personal médico y de enfermería cumpla con su encomienda brindando una atención esmerada, con calidez humana, de buena calidad y de cero rechazos a la población ya que la Secretaria de Salud, la Dra. Gloria de Jesús Gamboa así lo ha instruido desde que tomó las riendas de la Secretaría de Salud en Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion