0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan introducción de drenaje parcelario

RIO BRAVO, TAM.- En predios afectados por salinidad en Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, ejecutan proyectos de introducción de drenaje parcelario, e ir recuperando los suelos y a futuro no muy lejano ver resultados de incrementar la producción de cultivos de sorgo o maíz.
Para recuperar predios afectados por la salinidad, en la tercera unidad del Distrito de Riego 026
jueves, 27 de julio de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Usuarios de riego Tercera Unidad del Distrito 026, recuperan predios de agricultura afectados por salinidad, introduciendo drenaje parcelario con la finalidad a futuro en corto tiempo pueda dar resultados en ser aptos a aumentar producción de sorgo, maíz y otros cultivos.
Al respecto Ezequiel A., Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, indicó a nivel módulo de años atrás, han tenido algunos predios afectados por salitre, lo cual disminuyó la producción y algunos usuarios han optado por introducir drenaje parcelario.
Sin embargo en el 2016 se autorizaron varios proyectos de drenaje parcelario, primero para beneficiar una superficie de 100 hectáreas, y posteriormente otro predio de 50 hectáreas a nivel módulo.
Al igual a últimas fechas se aprobó otro proyecto de 100 hectáreas más, que al igual a los dos anteriores, se canalizaron a través del Fofaet.
Aquí la inversión en dichos proyectos es tripartita, la Federación aporta el 50%, 20% Estado y el 30 por ciento restante los usuarios.
Para este 2017 es muy posible se contemplarán otros proyectos similares, y ahorita siguen trabajando para terminar aquellos que están en proceso de ejecución.
El apoyar el gobierno a usuarios de riego con drenaje parcelario, es a fin ir recuperando los predios afectados por salinidad, esperando sea en lapso de unos 5 años, puedan tener una buena producción en los suelos donde se concretaros los proyectos.
Agregó a nivel módulo, para este 2017 se aprobó obra de revestimiento del lateral 169+700 en tramo aproximado de 1 kilómetro.
Finalizó, estas obras esperan en corto tiempo sea terminada, antes de que finalice el presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion