0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump nombra jefe de gabinete a John Kelly; sustituirá a Priebus

Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
El mandatario hizo el anuncio esta tarde en su cuenta de Twitter
viernes, 28 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, será su nuevo jefe de su gabinete, función que hasta ahora había sido desempeñada por Reince Priebus.

El mandatario hizo el anuncio esta tarde en su cuenta de Twitter: "Me complace informarles que acabo de nombrar al general/secretario John F. Kelly como jefe de personal de la Casa Blanca.

Él es un gran estadounidense y un gran líder. John también ha hecho un trabajo espectacular en Seguridad Nacional. Él ha sido una verdadera estrella de mi administración", tuiteó.

El magnate también aprovechó los tuits para "agradecer a Reince Priebus por su servicio y dedicación a este país. Logramos muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él", escribió en Twitter.

Esta es el segundo cambio en una semana en el equipo de Trump, luego de que el pasado 21 de julio, Sean Spicer renunciara como vocero presidencial como protesta por la designación del financiero de Wall Street, Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.

Apenas ayer, Scaramucci pareció acusar a Priebus de filtrar ilegalmente su informe financiero. Horas después, se dieron a conocer polémicas declaraciones en las que el nuevo jefe de Comunicaciones de Trump insultaba a Priebus y a otros miembros del gabinete, desatando una guerra interna.

"Con el jefe de gabinete he tenido diferencias. Cuando dije (el viernes pasado) que éramos hermanos, es porque somos duros con el otro. Algunos hermanos son como Caín y Abel, otros hermanos pueden pelearse y luego llevarse bien", afirmó hoy Scaramucci, citando un pasaje bíblico en el que uno de los hermanos asesina al otro.

"No sé si vamos a poder arreglar esto o no, es algo que dependerá del presidente", añadió Scaramucci en declaraciones a CNN.

En una iracunda llamada telefónica este miércoles a Ryan Lizza, un periodista de la revista "The New Yorker", Scaramucci fue más allá al asegurar que Priebus "es un pu… paranoico esquizofrénico", y se metió también con otro alto funcionario al decir: "No soy como Steve Bannon, no estoy tratando de chu… a mí mismo".

Tras salir a la luz esos insultos, Scaramucci admitió en un tuit que "a veces" usa "lenguaje colorido", y que se "moderará" a partir de ahora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion