0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le hice “un gran favor” a México con mi política migratoria, asegura Trump

El magnate aseguró que gracias a su dura política migratoria, el flujo de indocumentados centroamericanos que pasan por México esperando llegar a EU ha disminuido, aunque no sustentó su declaración
sábado, 29 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON / EL UNIVERSAL


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy durante un evento en el Colegio Comunitario de Suffolk, enLong Island, que con su dura política migratoria le ha hecho “un gran favor” a México al afirmar, sin dar cifras, que el flujo de migrantes ilegales provenientes de Centroamérica ha disminuido.
En lo que respecta a la “frontera sur de México, les hicimos un gran favor, créanme.

Ya tienen muy poco tráfico porque (los migrantes) saben que no van a poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos”, dijo el mandatario sin dar sustento a sus declaraciones.
Trump incluso afirmó que las detenciones de migrantes ilegales “en la frontera bajaron un 78%” y aseguró que “bajo anteriores administraciones”, estos no hacían más que subir.

“De hecho si bajaban un 1% decían que era una gran cosa, y ahora nosotros tenemos un descenso de 78%”, dijo Trump sin citar de dónde provenían sus cifras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion