Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros y alumnos bloquean terminal de autobuses en Oaxaca

Desde hace dos semanas, los normalistas y profesores del SNTE exigen pagos pendientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta, afirman.
sábado, 29 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

OAXACA, Oax., julio 29 (EL UNIVERSAL).-

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un bloqueo en la calzada Héroes de Chapultepec de la capital, frente a la terminal de autobuses de primera clase.
Alrededor de las 9:00 horas iniciaron con su protesta al apoderarse de unidades del transporte urbano de pasajeros y utilizarlas para bloquear la vialidad a la altura de la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma y 5 de Mayo, del barrio de Jalatlaco.
Una hora más tarde, usaron vehículos particulares para cerrar el acceso posterior de la terminal de unidades de la empresa ADO, que tuvo que suspender varias corridas hacia distintos puntos del país y del estado, los pasajeros que llegaron a la capital tuvieron que caminar por varias cuadras con sus maletas.
Desde hace dos semanas, los normalistas y profesores del SNTE exigen pagos pendientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta, afirman.
Entre ellos, reclaman adeudos a asesores del plantel desde el año 2015, que a la fecha suman alrededor de 27 millones de pesos.
Por otra parte, presuntos docentes quemaron llantas y papelería la madrugada de este sábado en las instalaciones de la Pagaduría del IEEPO, en las cercanías de la agencia de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad.
El bloqueo de ayer por los mismos inconformes fue retirado después de las 16:00 horas.

Hasta ahora el Instituto de Educación no ha emitido ninguna postura al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias