Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
García Márquez y Saramago, entre los visitantes del Salón los Ángeles

Desde la noche del 25 de julio, el legendario Salón Los Ángeles celebra sus 80 años de existencia y de ser el epicentro del baile urbano en la ciudad de México, lugar de dandis, de divas, de músicos y escritores.
lunes, 31 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Desde la noche del 25 de julio, el legendario Salón Los Ángeles celebra sus 80 años de existencia y de ser el epicentro del baile urbano en la ciudad de México, lugar de dandis, de divas, de músicos y escritores.
Por la pista del Salón Los Ángeles, inaugurado un 29 de julio de 1937, han desfilado personalidades como Mario Moreno "Cantinflas", Frida Kahlo, Diego Rivera, Fidel Castro y el Che Guevara, Joaquín Pardavé, Silvia Pinal; escritores como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y José Saramago, todos atraídos por el hechizo urbano de este recinto.
Se dice que antes de ser renovado fue una bodega de carbón en la colonia Guerrero, justo a un lado del antiguo tranvía que iba hacia el Centro, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
En la antigua calle de Mercado, hoy conocida como Lerdo, fue donde los empresarios Alberto Rojas y Miguel Nieto Alcántara abrieron el establecimiento en el número 206 y decidieron invitar a grupos que traían los ritmos que se tocaban en la estación XEW.
Cada martes y domingo los asistentes pueden comprobar que el salón es una especie de máquina del tiempo donde desde las cinco de la tarde se puede acceder por un cover de 50 pesos y donde rápidamente el visitante se traslada a la primera mitad del siglo XX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion