Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Segob lanza campaña para combatir trata de personas

Tiene como objetivo sensibilizar a la población para que denuncie este flagelo
lunes, 31 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Gobernación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) pusieron en marcha la campaña "Aquí estoy contra el delito de trata de personas", que tiene como objetivo sensibilizar a la población para que denuncie este flagelo, por medio del número nacional 01 800 55 33 000.
La campaña denominada Corazón Azul 2.0 es un esfuerzo del gobierno mexicano y la UNODC financiada con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Durante la presentación de la campaña, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong convocó a la sociedad y a las autoridades de todos los niveles a sumarse a las voces para poner un alto a la trata.
Ante representantes de la ONU, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también urgió a los estados que no han construido sus fiscalías especializadas contra el delito de trata.
En su oportunidad, John Brandolino, director de la división de tratados de la UNODC, destacó la labor de México en esta campaña en la cual fue pionero desde hace siete años.

El funcionario de ONU recordó que tienen identificadas más de 500 rutas de trata de personas en todo el mundo, a nivel de los países, como a nivel doméstico.

Recordó que en México la trata se da principalmente a nivel doméstico, donde el 42% de las víctimas sufre de este delito dentro del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion