0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se benefician un promedio de 300 pescadores en Guerrero

Francisco Huerta representante de los pescadores locales informó que la baja en el precio de la gasolina vino a beneficiar a todos los casi 300 pescadores que hay en el municipio.
Desde hace un mes bajó el precio de la gasolina de 16.95 a 10.90 por litro, era el municipio en donde se tenía la gasolina más cara de toda la región ribereña
martes, 1 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Un promedio de 300 pescadores de este municipio se vieron beneficiados con la baja del precio de la gasolina que se tuviera el mes pasado de 16.95 a 10.90 el litro.
Francisco Huerta, representante de pescadores, manifestó que la mayoría de la fuerza laboral en esta ciudad son pescadores, indicando que por lo regular se gastan un promedio de 40 litros en forma diaria cada uno, al realizar el arrastre de sus lanchas hacia la presa Falcón, 20 litros para colocar las redes y otros tantos para acudir por la misma.
Cabe hacer mención que mientras la gasolina permanecía en otros municipios a un costo de 12 y 13 pesos por litro en Guerrero se encontraba a la 16.95 litro.
Fue hasta el pasado mes cuando dieron resultados óptimos las gestiones hechas en forma mancomunada por el gobierno federal y municipal al lograr que la gasolina se expidiera en la gasolinera única que existe en este lugar a un precio de 10.90 por litro.
Mencionó que los meses de julio y agosto, hay poca pesca en la presa Falcón, aunado a lo caro que se encontraba la gasolina, ya no era redituable, por lo que ahora al estar más baja, todavía pueden soportar estos gastos que ocasiona la pesca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion