Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incrementan remesas en Hidalgo

Hidalgo registró un incremento de 0.73 por ciento es decir 1.47 millones de dólares más en el envío de remesas
miércoles, 2 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El titular de la Oficina de Atención al Migrante en el estado y el Extranjero, Juan de Dios Hernández, dio a conocer que Hidalgo registró un incremento de 0.73 por ciento es decir 1.47 millones de dólares más en el envío de remesas durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que de abril a julio del 2016, se tuvo un registro de 201.33 millones de dólares, mientras que para el 2017, se alcanzó una suma de 202.8 millones de dólares, es decir 1.47 millones de dólares.

Esta cifra se suma a los 183.06 millones de dólares que se obtuvieron en el primer trimestre del año, de acuerdo con datos del Banco de México.

Precisó que los municipios que más dinero recibieron fueron Ixmiquilpan con 24.75 millones de dólares, seguidos por Pachuca con 24 millones, Tulancingo con 23.32, mientras que Actopan percibió 15.15 millones, Zimapán con 9.02 y Atotonilco El Grande con 6.95 millones de pesos.

En Estados Unidos se cuenta con 317 mil Hidalguenses, que radican sobre todo en los estados de California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur, en actividades como jardinería, y de la construcción.

En su mayoría son ciudadanos de los municipios de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias