Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía Federal rescata a diez indocumentados guatemaltecos en Nuevo León

Imagen Siguiente
Al efectuar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 066+500 de la carretera Linares-entronque San Roberto, Nuevo León, elementos de la Policía Federal
viernes, 4 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nuevo León .-Al efectuar patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 066+500 de la carretera Linares-entronque San Roberto, Nuevo León, elementos de la Policía Federal rescataron a diez indocumentados guatemaltecos, entre ellos dos menores de edad que eran trasladados en dos vehículos.


Los agentes de la Policía Federal, adscritos a la División de Seguridad Regional, tuvieron contacto con ambos vehículos mientras circulaban sobre dicha la carretera, por lo que realizaron la señal de alto para hacer la revisión de rutina.


Los elementos se percataron de que en los vehículos con placas de Nuevo León se encontraban diez personas, quienes al ser cuestionadas dijeron ser de origen guatemalteco, además de que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.


Ante dicha situación, los policías federales detuvieron a ambos conductores de 31 y 38 años de edad para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que respondan por el presunto delito de tráfico de personas.


En tanto, a las diez personas, siete de ellas mayores de edad del sexo masculino, una mayor de edad del sexo femenino y dos menores de edad, fueron resguardadas y presentadas ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para aclarar su situación migratoria en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias