Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifican búsqueda de hombre arrastrado por arroyo en Nogales

Se activó el Plan Binacional de Emergencias para continuar las labores de rescate en el lado americano.
sábado, 5 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NOGALES, Son., agosto 5 (EL UNIVERSAL).-

Luego de una infructuosa búsqueda del cuerpo de un hombre que fue arrastrado por las aguas broncas crecidas por una intensa lluvia en el arroyo Los Nogales, se activó el Plan Binacional de Emergencias para continuar las labores de rescate en el lado americano.
Alrededor de las 15.00 horas del viernes 4 de agosto, los cuerpos de rescate fueron alertados sobre una camioneta con dos personas en su interior que estaba siendo arrastrada por una fuerte corriente pluvial, a un costado de la base militar.
El suceso fue grabado desde que el chofer del vehículo pick up rojo con franja blanca, hizo un intento por pasar el arroyo, luego retrocedió para tomar impulso y tratar de cruzar la creciente.

El automóvil fue arrastrado casi de inmediato y un muro impidió por minutos que se lo llevara la corriente.
Dos varones salieron del vehículo en diferentes momentos, una de ellas identificado como Julio "N", de 41 años, se tiró a la corriente y salvó su vida auxiliado por una persona que le dio la mano; en tanto otro hombre de nombre Arturo "N" de 51 años de edad, permaneció en el toldo de carro hasta que la corriente volteó la unidad y cayó al agua.


Las personas que videograban le gritaban con desesperación: "tírate a la barda, a la barda, a la barda, agárrate de la barda loco", hasta que dejaron de verlo.


A mediodía de este 5 de agosto, los cuerpos de rescate dieron por terminada la búsqueda del cuerpo del lado mexicano para solicitar a las autoridades de Estados Unidos para implementar el Plan Binacional de Emergencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias