Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a bebé en camioneta abandonada

Imagen Siguiente
El niño se encontraba en un portabebé instalado en el asiento trasero.
En gasolinera de la Aquiles Serdán
domingo, 6 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
  • - Llamado ciudadano alertó a las autoridades y fue rescatado.

  • - Estaba en un portabebé en vehículo de reciente modelo

  • - Movilización de autoridades

  • - Ahora está bajo custodia de la Procuraduría del Menor del Sistema DIF

La Prensa/Reporte.-


Un menor de escaso año y meses de edad fue encontrado en el interior de una camioneta en una gasolinera ubicada en el cruce de Avenida Revolución con Luis Echeverría, en uno de los accesos a la colonia Aquiles Serdán.
Diversas autoridades se dieron cita en el lugar, entre ellos personal de la Procuraduría del Menor y la Familia del Sistema DIF, quienes procedieron a extraerlo del vehículo y ponerlo bajo custodia del organismo asistencial.
Automovilistas y ciudadanos que pasaban por el lugar se percataron de que la camioneta se encontraba abandonada, debidamente estacionada, y en su interior un infante que estaba en un portabebé del asiento trasero.
La atención se dio de manera casi inmediata al reporte considerando las condiciones climáticas por altas temperaturas que podrían poner en riesgo la salud del menor.
Al momento de encontrarlo, el infante lloraba y traía una camisa azul a cuadros y calcetas en gris con estampados infantiles, sin zapatos, ni tenis.
En el piso del asiento trasero, se observaba un par de huaraches de adulto, cobijas y algunos juguetes para niño.
Las circunstancias sobre el cómo el bebé fue dejado en el vehículo y dónde estaban sus padres son desconocidas, pero ahora son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Las autoridades dialogaron con despachadores de la gasolinera y personal de la tienda de conveniencia donde fue dejada la unidad motriz con el niño en su interior.
Más tarde el DIF emitió un comunicado en el que confirmaba que el bebé se encontraba bajo protección y custodia de la Procuraduría del Menor y precisó que no estaba en condiciones de emitir mayor información por protección al propio infante.
Aunque a simple vista su estado de salud podría ser considerado como bueno, especialistas médicos lo valoraban medicamente para conocer exactamente sus condiciones y emitir un dictamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias