0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte gobierno municipal $22 mdp en mejoramiento de Villas de San Miguel

Imagen Siguiente
Construye vialidades, una plaza; rehabilitan parques, calles; remodelan el Tamul, instalan alumbrado, hacen adecuaciones a la entrada de la colonia para seguridad de las personas, sólo por mencionar algunas obras
lunes, 7 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
Como parte de los trabajos de mejoramiento de vialidades, parques, tamules y plazas públicas, gobierno municipal realiza una inversión superior a 22 millones de pesos en la Colonia Villas de San Miguel, donde concluirán la totalidad de las obras en sus diferentes rubros, el próximo mes.
El Director de Obras Públicas, Miguel Medina Vizcaya, destacó que se han culminado algunos de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y asfalto, así como la rehabilitación y construcción de plazas en la colonia; sin embargo, continúan trabajando en el mejoramiento de vialidades de este sector.
Entre las obras concluidas se encuentra la adecuación vial, en la que se realizó pavimentación asfáltica de 508 metros cuadrados en el acceso principal del Fraccionamiento Villas de San Miguel, por la carretera Anáhuac, donde se invirtieron dos millones 536 mil 372 pesos.
Se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 410 metros cuadrados de la calle Día del Trabajo, entre Trabajadores y Límite Oriente, con inversión de tres millones 526 mil 769 pesos.
También se terminó la construcción de una plaza en el crucero de Santa Lorena y San Humberto, en una superficie de mil 308.88 metros cuadrados.

Representó una inversión de un millón 774 mil 178 pesos en beneficio directo para 500 habitantes.
Se rehabilitó la plaza ubicada en Santa Sofía y San Efraín.

Ambas obras incluyen una cancha polivalente con barda, pintura, malla ciclónica, porterías, rotulación de tablera; módulo de gradas con cubiertas, pasto sintético, mobiliario urbano, cerca perimetral, instalaciones hidráulicas, áreas verdes, instalaciones eléctricas y alumbrado.
El personal de Obras Públicas trabaja actualmente en la repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard San Patricio entre San Elías y San Eduardo, que lleva un avance de 95 por ciento en la superficie de cuatro mil 338.59 metros cuadrados.
También se repavimentan mil 756.80 metros cuadrados de la calle Santa Emiliana entre San Armando y San Jacinto, con un avance de 88 por ciento.
Otras repavimentaciones en esta colonia, son en el Boulevard San Armando entre Santa Cecilia y San Fulgencio e incluye los cruceros de San Armando y San Patricio, con 83 por ciento de avance.

El Boulevard San Patricio entre San Elías y San Joaquín, donde la obra registra trabajos de 21 por ciento.
En el Tamul de esta colonia, se efectúa la rehabilitación del edificio con un monto de inversión de 495 mil 863 pesos, en una superficie de tres mil 707 metros cuadrados, y a la fecha figura con un avance de 62 por ciento.

La obra incluye en el área exterior remoción y demolición, suministro y colocación de juegos infantiles, pintura en los juegos, herraje para tinaco, impermeabilización.
En el área interior, pintura en muros, muro tabla roca, puerta de tambor, preparación para minisplit y su entrega.

Esta obra beneficia a dos mil 274 habitantes del sector.
De acuerdo a Medina Vizcaya, si el clima lo permite, las obras en las que actualmente se trabaja, deben estar concluidas en su totalidad, el próximo septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias