0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a propietarios de yonques a regularizar permiso ante SEDUMA


Dirección de Medio Ambiente los asesora en mejoramiento de sus espacios para que después realicen las gestiones ante la autoridad estatal
lunes, 7 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
De 38 yonqueros que recibieron capacitación por parte de la Dirección de Medio Ambiente, 19 se encuentran en trámite de regularización de su predio para cumplir los requerimientos de la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
El coordinador operativo de la Dirección de Medio Ambiente, Miguel Ángel Castillo, mencionó que la capacitación se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Se presentaron 38 propietarios de yonques a tres sesiones para recibir capacitación de cómo cuidar sus espacios.

Si son cercanos a viviendas, cómo protegerlas para evitar quejas de los vecinos. Cómo disponer de los residuos peligrosos como aceites, aditivos y ácidos de pilas, ya que tenemos un espacio al servicio de ellos para la recepción de estos contaminantes”, explicó el coordinador.
Comentó que cuando un yonque colinda con negocios o casas, deben mantener un espacio de separación completamente limpio y fumigar, por lo menos, una vez al mes, para evitar la proliferación de plagas, así como abatir el desarrollo de mosquitos en caso de lluvias.
“Fue muy enriquecedor tener estas pláticas para que ellos puedan mejorar sus espacios.

Ahora están en trámites para regularizar todos los requerimientos que exige SEDUMA con nuestra asesoría. De los 38, sólo 50 por ciento tenía los permisos de uso de suelo.

El resto está en proceso para tramitar la factibilidad ambiental”, comentó Miguel Ángel Castillo.
Manifestó, que una vez que los yonqueros tengan todos los documentos, se realizará el trámite en conjunto ante la secretaría estatal.

No hay fecha límite para la regularización, sin embargo, el funcionario aclaró que en Tamaulipas las leyes serán aplicadas con más energía y severidad.
Ángel Castillo aprovechó para hacer la invitación a propietarios de yonques y comerciantes de materiales a reciclar para que regularicen sus permisos ante SEDUMA.

En caso de no ser así, puede llegar la inspección por parte del Estado y cerrar negocios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias