0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Intensidad latina en series atrae: Verónica Falcón
lunes, 7 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Verónica Falcón se unió al mundo de los narcos a través de su personaje en "La reina del Sur" en la versión estadounidense.

La mexicana dice que al público anglosajón le están gustando las historias sobre narcos latinos pues son muy parecidas a las de las mafias.

"Creo que el público estadounidense se está dando cuenta que las historias latinas tienen su propia intensidad y son dignas de ser contadas.

Les interesa las historias que pasan en nuestro en territorio", dijo la actriz.

Es así como remakes de historias latinas como la de "La reina del Sur" o "Miss Bala", que actualmente se encuentra en producción, son del interés de varios de los canales estadounidenses.

"No sólo se trata de rehacer una historia sino de recontarla y son historias tan bien hechas que se puede hacer una versión propia y en contexto con lo que sucede en el país en cuestión", añadió.

"He tenido la posibilidad de abordar personajes distintos, lo que me gusta de Camila es que es una mujer fuerte, empoderada y que está sobreviviendo en un mundo de hombres", indicó la actriz.

La actriz cuenta que originalmente su personaje no tenía mayor participación ni en la historia de Arturo López-Reverte ni en la serie original protagonizada por Kate del Castillo, cosa que en esta versión cambió.

"Desarrollar este personaje ha requerido tiempo porque no sólo son las líneas, también es el porte que ella tiene, la forma en la que camina, su vestuario, todos sus gestos y eso me ha ayudado a hacerla una mujer fuerte", agregó.

.---XX---

Alfonso Dosal se sorprende a sí mismo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Varias veces, para sorprenderse a sí mismo, Alfonso Dosal ha pedido no conocer el set que pisará en la serie "Aquí en la Tierra", en la cual Gael García Bernal es director y actor.

Lo hace, comenta emocionado Dosal (3 idiotas), por la libertad que permite la historia donde interpreta al hijo adicto a las drogas de un importante funcionario.

"Es para ver qué pasa actoralmente, estamos acostumbrados a llegar a la marca y aquí es saber cómo puede reaccionar el personaje a algo que no sabe", indica.

"(Por ejemplo) Tengo una escena donde busco unas fotos y al departamento de arte le dije que las escondiera en otro lugar al que quería el director y así poder ver realmente qué pasa con el personaje al no encontrar algo, no tener poder", señala.

"Aquí en la Tierra" es producción del canal de paga internacional Fox, con estreno contemplado para el primer trimestre de 2018.

Cuenta básicamente la historia del personaje interpretado por Dosal, quien es hijo de un servidor público. Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega y Paulina Dávila, entre otros, forman parte del reparto.

Jaime Reinoso y Luis Sansans, fotógrafos de la serie, iluminan todo el set y no como ocurre tradicionalmente, sólo el espacio a ocupar ante la cámara.

"Eso permite jugar en el set. Vamos en la semana nueve, quedan cuatro, y para mí ha sido duro porque es una clase (la alta) bastante oculta y no tengo amigos que sean hijos de gobernadores o así, pero siendo el irreverente de la serie, hace fiestas a políticos con el objeto de pedir favores después, así que se ve lo retorcido de la opulencia.

"No es un mirrey, es alguien loco y consume drogas en exceso y está perdido emocionalmente, entonces jugar con un personaje que tenía todo el poder y ahora no tiene nada por el asesinato de su padre, está divertido", agrega.

.---XX---

Película de Aislinn se verá con descuento

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La comedia "Hazlo como hombre", protagonizada por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, tendrá rebaja en el boleto de salas, como parte del Día del Cine Mexicano a realizarse el 15 de agosto.

Cinemex pondrá en taquilla las entradas al mismo precio que en miércoles, de acuerdo con la distribuidora Videocine, que ya también tiene visto bueno de Cinépolis, cadena exhibidora con la cual aún se están acordando términos.

La primera edición del Día del Cine Mexicano fue impulsada desde el Senado de la República e Imcine logró colocar cintas gratuitas en las cinetecas de la Ciudad de México, Tijuana, Zacatecas y Nuevo León.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que aglutina exhibidoras y distribuidoras, se ha sumado al proyecto.

Hazlo como hombre aborda los temas de la homosexualidad y el machismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias