+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Médicos del HGR 6 del IMSS realizaron Segunda Procuración de Corneas

Imagen Siguiente
Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Madero, adscritos al Hospital General Regional (HGR) N.° 6, realizaron de manera exitosa la segunda procuración de corneas, en menos de 70 días.
lunes, 7 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Madero, adscritos al Hospital General Regional (HGR) N.° 6, realizaron de manera exitosa la segunda procuración de corneas, en menos de 70 días.



Esta segunda procuración se realizó con éxito y sin incidencias, alrededor de las 22:00 horas, y estuvo a cargo de la Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos, doctora Esmirna Rosa Chuy Díaz, y un completo equipo de apoyo de médicos y enfermeras.



Al respecto, el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS, informó que esto fue posible por la gratitud de un paciente masculino de 76 años de edad, que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado de complicaciones crónicas de diabetes mellitus e hipertensión.



“Como pasó en la primera procuración de córneas efectuada apenas el pasado 27 de mayo, nuestra Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos, la doctora Esmirna Chuy Díaz, contactó con familiares consanguíneos directos del paciente y concretó la donación de los tejidos, que beneficiarán a dos derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N.° 25 de Monterrey, Nuevo León”, detalló el delegado.



Derivado de lo anterior, el doctor Hernández Báez hizo un amplio reconocimiento a la familia del paciente donante, quienes inmediatamente decidieron que se llevara a cabo este procedimiento y beneficiar a dos personas que verán mejorada su calidad de vida.



Igualmente, el doctor Hernández Báez hizo extensiva una felicitación al equipo médico y administrativo del HGR N. 6, que dirige la doctora Karina Silva Vera, “por su profesionalismo, alto sentido de responsabilidad, y por poner muy en alto la calidad de los servicios médicos del Seguro Social en Tamaulipas”.



En este sentido, agradeció el apoyo del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del instituto, Mikel Arriola Peñaloza, “por fortalecer el servicio que se ofrece en el primer y segundo nivel de atención, que ha permitido alcanzar resultados como estos, que significan un importante salto de calidad en beneficio de cerca de dos millones de derechohabientes que se atienden en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz”.



Finalmente, el delegado regional del IMSS subrayó la importancia de incrementar la promoción para ser donadores, de ir con los pacientes y familiares que pueden donar, explicarles los beneficios que implican para quienes están en espera de un órgano o tejido, y sobretodo que sepan que en este hospital van a ser bien atendidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion