Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en 5 municipios de QR por "Franklin"

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) confirmó la suspensión de clases en escuelas de nivel medio superior y superior en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum
lunes, 7 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHETUMAL, QR., agosto 7 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) confirmó la suspensión de clases en escuelas de nivel medio superior y superior en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, este lunes y martes 8 de agosto, ante el inminente impacto de la tormenta tropical "Franklin".
La dependencia dijo que en el caso de educación básica, el inicio del ciclo escolar será el próximo 21 de agosto, por lo que en estos momentos los alumnos todavía se encuentran de vacaciones.
Al encabezar una reunión con sus colaboradores, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, giró instrucciones para que se resguarden las instalaciones de los edificios de la dependencia, así como el equipo, mobiliario y documentos, en tanto que los vehículos estarán disponibles para apoyar a las autoridades del gobierno estatal en caso de que sea necesario.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alista un operativo ante los posibles efectos de la tormenta tropical en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.
La CFE, a través de Sistema Nacional de Protección Civil, está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y Gobiernos Estatales y Municipales.
De igual manera, informó que han desplegado mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz para prepararse ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de la Tormenta Tropical Franklin.
La CFE desplazó recursos desde otros estados hacia esta zona del país para reforzar su plan de contingencia ante la llegada de esta tormenta tropical.

También se tienen preparados a trabajadores adicionales, listos para atender probables afectaciones en dichas entidades, en caso de ser necesario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion