Reynosa  /  Seguridad
+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan a EU a bebé abandonado en camioneta

Imagen Siguiente
El menor, hasta este lunes, se encontraba en manos del Sistema DIF Reynosa.
Aparecen abuelitos maternos; Madre e hijo son de nacionalidad norteamericana y se seguirán los protocolos
lunes, 7 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes por la mañana, los abuelitos maternos del menor de un año y cuatro meses; que fue encontrado abandonado en el interior de una camioneta, el pasado sábado; acudieron a reclamar al menor, quien se encuentra en manos del Sistema DIF Reynosa.
La Procuradora de protección al menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, confirmó que la mujer asesinada y encontrada en un hotel este domingo es la madre del menor; ambos son ciudadanos norteamericanos.
El mismo sábado que encontraron al menor, quien ingresó a la Casa Hogar del DIF a las 15:00 horas, fue reclamado por sus tíos, pero al no acreditar tal afirmación, solamente se les permitió una visita.
Afortunadamente, el niño se encuentra en buen estado de salud, sin cuadros de deshidratación, a pesar de haber estado en el interior de la camioneta por más de dos horas; de todos modos, el menor recibió atención médica y alimentación de manera inmediata.
“El día de hoy, hace unos momentos, vinieron los abuelos maternos para pedirme ver al niño y para pues confirmarme que realmente el niño es hijo de la señora que falleció”, reiteró la Procuradora.
Los abuelitos del menor tienen residencia en Nuevo León, por lo que tendrán que esperar a que el niño sea repatriado, pero primero deberá ser entregado al Servicio de Protección a Menores, en Mcallen, Texas; será entregado en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y será ingresado en una Casa Hogar.
Posteriormente, serán las autoridades norteamericanas quienes autoricen la custodia del menor a sus abuelitos maternos.
Respecto al padre del infante, la Procuradora dijo que no se tiene conocimiento de ello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion