Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud intensifica acciones de fumigación

En aquellas colonias con mayor riesgo a ser propensas a detectar el mosquito transmisor del Dengue, Secretaría de Salud ha colocado trampas y emprender acciones de fumigación y descacharrización.
En algunos ejidos y colonias de la periferia urbana
lunes, 7 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Secretaría de Salud en Río Bravo mediante personal de vectores, continúa emprendiendo acciones de fumigación y capacitando a la población, respecto a medidas preventivas de saneamiento en sectores con mayor riesgo, a detectar el mosquito transmisor del Dengue.
Al respecto el Dr. Amaro Flores, Director del Centro de Salud Rector, indicó en Ejido Ampliación Río Bravo, es una de las comunidades ejidales se ha estado realizando acciones de aplicación de abate, descacharrización, fumigación y de patio limpio en los solares de quienes actualmente habitan ese lugar.
Para ello, este fin de semana, se capacitó a familias que habitan en dicha comunidad respecto a las acciones de saneamientos que han venido realizando, lo cual trabajan con un equipo de vectores comisionado a emprender dichas acciones preventivas.
Por otro lado en general actualmente la secretaría dispone de dos máquinas fumigadoras, realizando su rol de rutina visitando diferentes colonias de la zona urbana programadas y avanzar a fumigarles.
“Aquí las acciones de fumigación dan prioridad en ir por aquellas zonas con mayor riesgo, revisando las ovitrampas a fin de detectar al mosquito transmisor del Dengue”.
Agregó finalmente, han tenido peticiones para fumigación, emprendiendo estas acciones en algunas escuelas pendientes, abatizar y descacharrizando, lo cual permita estar en buenas condiciones salubres de aquí a que regresen a clases.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion