0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
700 personas no han cumplido con pagos en panteones

Lizbeth García Aldape, Regidora
Hicieron convenios con la dirección de Panteones para poder dar cristiana sepultura a sus familiares, sin embargo estos no han cumplido en sus pagos
martes, 8 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Tampico, Tamp
Al menos 700 personas que cuentan con predios en los cementerios municipales, hicieron convenios con la dirección de Panteones para poder dar cristiana sepultura a sus familiares, sin embargo estos no han cumplido en sus pagos por lo que adeudan un millón 200 mil pesos, informó la regidora, Lizbeth García Aldape.
Explicó que es complicado recuperar este monto debido a que las personas son de escasos recursos y pese a que se les ha mandado notificaciones, estos no han acudido a cumplir con sus pagos para ponerse al corriente.
“Es gente que tiene la necesidad de sepultar a un familiar y es cuando se acercan para arreglar su situación, yo les pido que no se esperen hasta ese momento, porque como quiera se les carga la mano con el total, que no esperen, si tienen algún predio en cementerios les pedimos que se acerquen a la sala de regidores, estamos dispuestos a ayudarles para que se pongan al corriente porque uno no sabe cuándo van a tener la necesidad”.
Indicó que entre las personas que hicieron estos convenios hay quienes adeudan hasta 30 años, pero que por ley sólo se les pueden cobran cinco años y se les hace un descuento del 40 o 50 por ciento, previo estudio socioeconómico.
“Estudiamos el caso de cada persona y se les da la atención, no hay un descuento autorizado por cabildo, pero si el caso lo amerita, se les hacen un descuento y se firma un convenio de pago”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion