Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ajustes a la estrategia de seguridad en Reynosa

Acelerarán la creación de Policía de Proximidad en zonas urbanas, anunció el Gobernador del Estado
miércoles, 9 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció anoche una serie de ajustes a la Estrategia de Seguridad Integral para Tamaulipas tras recorrer casa por casa el sector Jarachina Sur.

“Hoy tuve una reunión con el Grupo de Coordinación (GCT) donde les hice ver algunos ajustes que tenemos que llevar a cabo aquí en el Municipio, fortalecer algunas acciones que nos permitan pacificar el Municipio”, señaló.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza el gobernador incluye a los mandos de las corporaciones federales, militares y marinos, además de los titulares del gabinete de seguridad estatal, que se reunieron en la mañana en el Cuartel Militar de Reynosa de la Octava Zona Militar.

“En las zonas urbanas, especialmente en los primeros cuadros de la ciudad, (para) darle un mensaje más amable a turista vamos a tener unos Policías de Proximidad, que tendrán otro tipo de identificación”, reveló.

Dijo que paralelo a la puesta en funcionamiento de la Policía de Proximidad, habrá otra Policía Estatal que auxiliará a la Policía Federal de Caminos en dar seguridad a las carreteras.

“Ustedes van a ver en las próximas semanas un programa de cuidar nuestras carreteras, si bien es cierto es deber de la Policía Federal cuidar nuestras carreteras, la Policía Estatal Auxiliar de Carreteras.

“Serán policías auxiliares estatales de las carreteras, en todas y cada una de ellas habrán puntos y recorrerán las carreteras”, dijo.

Otro factor que destacó es el apoyo del Plan Mérida en la capacitación y equipamiento de la Policía Estatal, que incluye adiestramiento en Estados Unidos de elementos y mandos.

“Queremos poner mucho énfasis y fortalecer la Policía Investigadora, los Ministerios Públicos a través de la Procuraduría General de Justicia, que con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio tienen que ser bien entrenados y bien capacitados para darle seguimiento a todas las carpetas de investigación”, enfatizó.

“Toda vez que se avecina un número muy importante de inversión, especialmente en el tema energético, lo he dado a conocer a los empresarios y sectores productivos, tenemos que prepararnos no solamente en el tema de seguridad”, exclamó.

Otro factor que destacó es el apoyo del Plan Mérida en la capacitación y equipamiento de la Policía Estatal, que incluye adiestramiento en Estados Unidos de elementos y mandos, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias