Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren acercar la Constitución a la ciudadanía

Este miércoles se presentará en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) el libro "Es voluntad del pueblo mexicano"
miércoles, 9 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se presentará en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) el libro "Es voluntad del pueblo mexicano", de Héctor Fix-Fierro, catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El libro, que forma parte de la Biblioteca Constitucional, ofrece un recorrido por la historia constitucional de México.

Fix-Fierro destaca desde el título de la obra los principios establecidos en el actual artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: "Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental".
El autor comenta que la intención de su obra es "ofrecer una introducción a nuestra Constitución y a su historia a partir de los principios enunciados en el artículo 40".
El propósito, dice, es tratar de acercar la Constitución a la ciudadanía, para que ésta se apropie de ella y la incorpore en una nueva conciencia cívica.
La presentación será en la sede del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM): Francisco I. Madero 1, San Ángel.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias